Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un gallinero?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN GALLINERO:

Primero debemos considerar cuántas gallinas queremos adoptar. Mayor número de gallinas requerirán de mayor espacio, a la vez que habrá mayor producción de huevos.

Si es para una familia tipo, recomendamos de 2 a  6 gallinas. Claro que si disponemos del espacio y disfrutamos mucho de tener gallinas en casa, podemos adoptar muchas más.

  • Lo ideal, es que el espacio dedicado para las gallinas, es decir el gallinero, sea lindo y cómodo, para que logremos incorporar esta actividad a la vida familiar de un modo alegre. Por lo tanto, es importante contar con un gallinero que nos agrade tener a la vista en nuestro jardín, que nos invite a disfrutarlo, a decorarlo con detalles divertidos, y a llenar nuestros días con experiencias gratificantes.
  • Debe tener fácil acceso para la limpieza y a la vez contar con varias puertas, para que resulte cómodo colocarles el alimento y agua, y también nos permita soltarlas y guardarlas con facilidad después de un paseo por el jardín. Estas prestaciones nos simplifican las tareas de cuidado.
  • Es necesario que cuenten con perchas para descansar. Las perchas son los palitos que se colocan dentro del gallinero y sobre los cuales se posan para dormir, ya que ellas prefieren descansar a cierta altura del piso.
  • Muy importante es conocer sobre los posibles predadores en la zona en la que vivís. Como por ejemplo, las comadrejas. Por eso es tan importante contar con un corral que tenga protección superior, es decir que esté completamente cerrado también arriba, para que no puedan ingresar y atacar a las gallinas, sobre todo cuando no están bajo nuestra supervisión.
  • Debemos ubicarlo en un lugar que idealmente le provea sombra en verano y sol en invierno, como debajo de un árbol caduco por ejemplo. Y muy importante: tener en cuenta el nivel o bajada del suelo, para evitar encharcamientos y  suelos húmedos en el gallinero, es decir, evitar instalarlo en zonas inundables.
  • Tener en cuenta que debemos asesorarnos siempre con un veterinario sobre sus cuidados, para que tengan una vida saludable y les provea los controles necesarios.
  • Seguinos en nuestras redes para compartir experiencias! Nos encontrás como GARD HOGAR NATURAL
¿Te ayudamos?