Las gallinas en casa, como mascotas y animales de compañía

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LAS GALLINAS SON LAS MASCOTAS MÁS GENIALES

Ya son muchas las familias que han adoptado gallinas como mascotas en sus hogares. Es una tendencia que surgió hace algunos años y que se ha consolidado en países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos o España, y que sigue en pleno crecimiento. Y ahora también se está desarrollando en Argentina.

Todo comenzó como un deseo de estas personas de manifestarse a favor del bienestar animal, del cuidado del medio ambiente, y de alimentarse mejor, pero también de volver a las raíces y conectarse con lo simple y natural.

Son de público conocimiento las situaciones a las que se someten estos animales en la producción masiva de huevos. Al lograr obtener huevos frescos en casa podemos alimentarnos mejor, porque nos aseguramos productos libres de antibióticos y stress animal, contribuyendo a darles una mejor calidad de vida a las aves.

Pero nadie quiere volver a los antiguos gallineros. Por suerte, hoy existen en el mercado productos modernos que solucionan todo esto. Se pueden adquirir casitas muy vistosas y prácticas, que requieren un mínimo mantenimiento. Además de accesorios y complementos para hacer de esta una actividad para disfrutar en familia: ¿A quién no le gustaría recolectar huevos frescos con los chicos para hornear alguna torta? ¿O regalar algunos a los abuelos y amigos? Sin duda los recibirán felices y agradecidos, porque simplemente el sabor y la calidad son inmejorables.

Además, gracias a estas experiencias, se ha demostrado que las gallinas resultaron ser mascotas muy divertidas, y que tienen personalidades increíbles. Lo ideal de cuidarlas en casa es que puedan salir a pastorear diariamente: participan de juegos con los chicos, conviven pacíficamente con otras mascotas, y nos acompañan cuando trabajamos en el jardín.

Pero no sólo eso. Hay evidencia del impacto positivo que tiene instalar un eco gallinero en escuelas y hogares de ancianos. En el primer caso, suelen complementarse con huertas, donde los niños aprenden a responsabilizarse del cuidado animal y del medio ambiente además de los conceptos básicos de las ciencias naturales. Y en el segundo, se emplea a modo de terapia para llevar a los abuelos calidez y alegría. 

Y claro que esta tendencia tampoco tardó en llegar a los círculos más exclusivos. Podemos ver a  estrellas como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, o Jennifer Garner subiendo fotos de sus hermosas gallinas a sus cuentas de Instagram. ¡Incluso al príncipe Harry y Meghan Markle! Y ¿sabés qué?  Ya se puede disfrutar en Argentina también.

¿Te ayudamos?