Los conejos son mascotas maravillosas. Mimosos, inteligentes, los vas a amar desde el primer momento. Ahora bien, lo primero que debemos hacer cuando recibimos un conejo en la familia es consultar con un veterinario de exóticos para que evalúe su estado de salud, y nos asesore sobre sus cuidados básicos.
Es fundamental que sepas que son herbívoros estrictos, por tanto solo consumen vegetales. Su dieta debe componerse principalmente de heno de pasturas, y en menor medida verduras y frutas frescas (estas últimas en baja proporción). Tu veterinario te dirá mejor, pero por ejemplo, a nuestra coneja le gustan las espinacas, radicheta, zapallito, zanahoria, manzana, pera, etc.
Es fundamental que cuenten con abundante agua fresca como cualquier otra mascota. Y si están en el interior colocarles una bandeja con una «cama sanitaria» para sus necesidades. La cama sanitaria es el material que absorberá las deposiciones evitando que haya olores. Debe renovarse con cierta frecuencia, y hay de distintos tipos (a base de marlo, de papel, de aserrín, etc).
Por supuesto necesitan una casita o corral, con la funcionalidad de que les provea refugio, descanso y seguridad. Recordá soltarlos para que paseen libres por la casa o jardín siempre que sea posible. En la sección de Productos para conejos, podés encontrar distintos modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Dudas? Te asesoramos.
Con GARD, tu hogar más natural y lleno de vida.