5 razones para tener gallinas en casa

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aquí te presentamos 5 razones para que te animes a tener gallinas en tu casa.

1. HUEVOS FRESCOS, ORGÁNICOS Y RIQUÍSIMOS

Cuando tenes gallinas en casa, te asegurás huevos frescos, orgánicos y riquísimos de tus propias gallinas felices. Libres de antibióticos, hormonas y stress animal. La calidad y el sabor son inmejorables. Un plus: los chicos se entusiasman y quieren participar en la cocina con alguna receta.. y se comen todo!

2. GALLINAS FELICES. BIENESTAR ANIMAL

Todos sabemos la situación de explotación y hacinamiento a las que se someten las aves en los sistemas de producción masiva de huevos. Pero ¿qué pasa si en casa comemos proteína animal y no queremos ser parte de esto? Tener tus propias gallinitas es una solución genial. Tendrán una cómoda casita para refugiarse y las podrás soltar cuando quieras para que pastoreen libres por tu casa. 

3. TU HOGAR MAS SUSTENTABLE

Las gallinas son biorrecicladoras naturales. Consumen las sobras de nuestra mesa y de la huerta (cáscaras, arroz, lechugas marchitas, etc) y nos dan huevos frescos, sanos y riquísimos. Así reducimos un gran porcentaje de los residuos húmedos generados en casa. En países como Francia, Bélgica, Alemania, el Estado regala gallinas a los hogares para reducir la basura que se genera en las ciudades. Si además sumamos compostaje y separación para reciclaje, entonces.. ya no generaremos basura!

4. SON UNA GRAN COMPAÑIA

Puede que no lo sepas pero las gallinas se han vuelto mascotas en muchos hogares. Son dóciles y te permiten alzarlas y acariciarlas si lo deseas. Los niños disfrutan alimentándolas, jugando y recolectando sus huevos. El contacto cercano con animales mejora nuestro humor, y por eso también se recomienda como terapia de adultos mayores. 

5. SON UN CONTROL DE PLAGAS ECOLÓGICO

Así es! Cuando las soltamos para que paseen libres, buscan y comen todo tipo de bichitos, incluidos los dañinos para el jardín. Con esto evitamos usar plaguicidas, y las gallinas se alimentan balanceadamente. 

¿Te ayudamos?